Examen visual

En central optica miramos por tus ojos. Nuestros examenes optométricos varián dependiendo de la edad, la persona, las necesidades visuales...hacemos un examen visual para ti y para tu visión. No obstante existen una serie de pruebas estandar como son:

1

Nuestros especialistas te preguntarán sobre tu estado de salud general y las mediaciones que estes tomando. Esto es importante por que algunas patologías pueden afectar a tus ojos. También te preguntaran por problemas relacionados con la visión como si alguna vez has tenido que acudir a tu oftalmólogo de urgencia o si llevaste un parche cuando eras pequeño. Muchas de las enfermedades oculares son hereditarias por lo que te preguntarán si algún familiar padece DMAE o glaucoma.

2

Este proceso puede variar dependiendo del edad del paciente pero, por lo general se realiza con una máquina llamada autorefractometro que tomará unas medidas para orientarnar tu graduación. Después te pondremos unas gafas y te preguntarémos que letras de una pantalla puedes leer.

3

Un tonómetro de no contacto es un instrumento para medir la tensión intraocular. Se emite un soplido de aire en tus ojos, no duele y solo te llevara unos segundos; aporta información util sobre la salud de tus ojos

4

Este bio-microscopio es una herramienta útil para examinar las estructuras del ojo tanto de la parte anterior como de la parte posterior del ojo. A través de este examen el especialista puede detectar indicadores de patologías sistemicas como la diabetes y condiciones oculares comunes como las cataratas. 

5

OCT o Retinografía

Estos instrumentos de última tecnología nos permiten ver el fondo de tu ojo y hacer un estudio de sus estructuras observando así posibles signos patológicos. Además nos permite llevar un control de la evolución de estas.