Buscar
  • central optica

ortoqueratología ¿qué es?

La ortoqueratología es un tratamiento clínico reversible basado en la modificación de la potencia del ojo por la presión ejercida por una lente de contacto y que se utiliza principalmente para reducir la miopía. Estas lentes aplanan de forma progresiva y sistemática la córnea, consiguiendo modificar su curvatura.

La ortoqueratología permite obtener buena visión sin corrección, pero es una técnica reversible. La estructura corneal es flexible, plástica y moldeable de modo, que al interrumpir el uso de lentes de contacto, volverá a su estado inicial. Por esta razón es necesario el uso de las lentes de contacto durante un número mínimo de horas (generalmente por la noche) para que se mantengan los resultados. La duración del tratamiento oscila entre una o dos semanas hasta un mes, dependiendo de cada caso concreto.


No se trata de una adaptación convencional de lentes de contacto, por lo que debe realizarse por optometristas que cuenten con los equipos necesarios (como un topografía) y realicen de forma exhaustiva controles periódicos, para asegurar una adaptación rápida, segura y predecible.

La ortoqueratología es una opción de corrección óptica muy cómoda para pacientes que desarrollen actividades incompatibles con el uso de gafas (deportes) o lentes de contacto (ambientes de polvo) o, para personas que necesitan una buena visión sin utilizar corrección óptica (oposiciones).

La ortoqueratología puede beneficiar a personas cuya refracción está comprendida en el rango adecuado. Para valorar si puedes beneficiarte del uso de la ortoqueratología es necesario efectuar un estudio personalizado previo y valoración de la motivación y disciplina del paciente para asegurar el éxito del tratamiento.

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo