Buscar
  • central optica

Tus ojos lo necesitan

Actualizado: 2 de oct de 2017

Estas vacaciones descansa de tu SMARTPHONE

Los Smartphone son los eternos compañeros de la mayor parte de la sociedad hoy en día. Estos aparatos son muy útiles para el trabajo, el ocio o la comunicación entre personas a través de las redes sociales, por lo que todos nos rendimos a ellos. Pero no son todo ventajas. El uso excesivo de estos dispositivos puede causar ciertas complicaciones más allá de los causados por una mala postura o un movimiento anormal de los dedos.

Algunas de estas complicaciones están relacionadas con la audición, los niveles de radiación o la alteración del sueño pero, en este post, nos vamos a centrar en las repercusiones oculares que se conocen hasta el momento.

Algunas de las complicaciones que causan estos dispositivos ya fueron comentadas en el post anterior sobre la Fatiga Visual por lo que no vamos a mencionarlas de nuevo.

Muchos estudios demuestran que el uso continuado de Smartphones produce un acúmulo de luz azul en nuestra retina y, de este modo, puede desencadenar una serie de patologías como cataratas o la degeneración macular asociada a la edad. Además, según la Gaceta de Optometría, el esfuerzo causado por el uso de estos móviles potencia la miopía en niños.


¿Qué podemos hacer al respecto?

Una solución sencilla que puede favorecernos mucho es realizar descansos del uso de estos dispositivos cada 20 minutos; sería recomendable compensar estando unos 5-10 minutos mirando a lo lejos. Así se reduciría la Fatiga Visual que comentábamos en el post anterior. Para disminuir la radiación de esta luz azul que puede dañar nuestra retina, deberíamos utilizar unos filtros de protección (llamados Crizal Prevencia o Blue control) que se aplica en las lentes (utilices graduación o no) y se montan en unas gafas.


Estos filtros reducen la cantidad de radiación azul dañina que llega a nuestros ojos previniendo el envejecimiento ocular prematuro. Además, muchos de estos dispositivos ya están incorporando la posibilidad de modificar la temperatura de color de las pantallas (Night Shift para Iphone) reduciendo la emisión de luz azul.

Por tanto desde Central Optica te animamos a descansar de tu Smartphone y disfrutar mucho más de la familia en estas Navidades.

Tus ojos te lo agradecerán ;)


Central Óptica, Santander, Cantabria

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo