Algunas recomendaciones...

Disponer de unas gafas alternativas al uso de las lentes es fundamental ya que nos ayudará a evitar el uso excesivo de las lentes y, en el caso de que las lentes de contacto deban de ser reemplazadas o por condiciones alérgicas o patalógicas debamos parar su uso inmediatamente.

Nunca reutilices de nuevo la solución ya que esta pierda la efectividad del desinfectante, debes utilizar solución nuevas cada vez que te quites las lentes.

Las lentes tienen un ciclo de vida eficaz en el cual las condicones de estas son óptimas. Si prolongamos su uso debemos asumir el alto riesgo de rechazo y, por tanto, de seguir usando lentes de contacto a medio y largo plazo además de posibles alteraciones de la salud ocular.

Resulta totamente imposible que la lente de contacto se nos cuele por detrás del ojo, en el caso de que esta desaparezca a nuestra vista y nos incomode lo más probable es que esté debajo del párpado superior. Venga a visitarnos y le ayudaremos a quitársela evitando así que se dañe la córnea.

En el mar y en la piscina, nuestros ojos se irritan can más facilidad puesto que la posible contaminación esta en contacto directo con los ojos. Tanto cuando nos bañamos como cuando nos duchamos es recomendable mantener los ojos cerrados para evitar contaminar o perder las lentes de contacto.

Nunca debemos aclarar las lentes de contacto con agua del grifo, ni con nuestra saliva, ni con nada que sea una solución de lentes de contacto; corremos el riesgo de crear importantes problemas para nuestra salud ocular.

La salud de nuestros ojos puede verse afectada cpn leosiones corneales a veces irreversibles causadas por la falta de oxígeno que le llega a nuestra cornea causando problemas en la visión e incluso imposibilitando el uso de lentes de contacto en el futuro. Existe lentes de contacto con características especiales que permiten su uso mientras dormimos pero no son aptas para todos los usuarios.

Debemos tener en cuenta que en los lugares cerrados con aire acondicionado, calefación o polución podemos apreciar molestias y sensación de sequedad debido a la propia sequedad del ambiente. Si usted suele sufrir estas sensaciones es recomendable que en vuelos de larga duración utilize sus gafas o, lleve lágrima artificial para hidratar las lentes de contacto.  

Este fenómeno suele suceder cuando llevamos muchas horas con lentes de contacto puestas. Si parpadeamos varias veces y recuperamos la visión normal, se debe casi siempre a que las lentes estan "secas" o sucias. Llegados a este punto deberíamos descansar un rato de las lentes o en el caso de que esto no sea posible aplicarnos unas lágrimas artificiales.

Cuando utilizamos las lentes más de la habitual o, en ambientes secos o con mucho aire acondicionado podemos notar molestias a la hora de retirarlas. Es aconsejable humedecer los ojos con lágrimas artificiales antes de quitarlas.

Cuéntales a todos sobre este ítem. De qué se trata y qué lo hace interesante. Dale a la gente la información que necesitan para que lleven adelante la acción que tú deseas. Para hacer tuyo este ítem, haz clic aquí > Agrega y administra ítems.

Retirala y observa si tiene alguna alteración. Comprueba que no este puesta al revés y, si sigue molestandote quítatela y acude a cualquiera de nuestros centros. 

Nunca, aunque sea por poco tiempo. Pueden provocar lesiones muy importantes en el ojo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Productos

Gafas de sol

Gafas de graduado

Lentes oftálmicas

Lentes de contacto

Soluciónes de mantenimiento

Baja visión  

Central Optica

Quienes somos

Contáctanos

Pide cita online

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon